Vietnam da un paso significativo hacia la igualdad de minorías LGBT

Vietnam uniones gays

El pasado martes el Gobierno de Vietnam aprobó un nuevo decreto que tolera los matrimonios entre personas del mismo sexo, eliminándolo de una lista de uniones prohibidas. Vietnam a dado un paso importante hacia los derechos igualitarios dado que decretó, aunque no da validez legal a este tipo de uniones, evita que las parejas homosexuales sean multadas o detenidas por realizar estas ceremonias y también da el derecho a que las parejas homosexuales puedan vivir juntas sin ir contra la ley.

Tran Khac Tung, director de ICS, una asociación vietnamita por los derechos LGBT, opinó sobre el nuevo decreto: “Este es un paso adelante en los derechos LGBT por parte del gobierno, ya que a pesar que el decreto no permita el registro de las uniones, el hecho de que no las prohíba explícitamente nos favorece enormemente”. Tung agregó que todavía queda un largo camino para que se apruebe una ley para el matrimonio igualitario, pero celebra que ya se comience a sentir un cambio de mentalidad en la sociedad vietnamita.

De acuerdo con un análisis sobre el tema realizado en Vietnam el año pasado, sólo un 37% de los vietnamitas apoya legalizar el matrimonio igualitario, mientras que un 58 por ciento se muestra en contra. Más allá de este número, Vietnam sigue siendo una excepción frente a otros países del Sudeste asiático, como el caso de Malasia, donde las relaciones homosexuales son consideradas un delito.

Más información – Vietnam coquetea con la posibilidad de legalizar el matrimonio gay
Fuente – Huffington Post
Foto – Yahoo

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *