Vizcaya (España): inician campaña contra la homofobia en el deporte

Vizcaya No a la homofobia

Esta semana, la diputación de Vizcaya, en colaboración con el Athetic Club de Bilbao, ha lanzado una campaña contra la homofobia en el deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Homofobia y con el fin de sensibilizar a la ciudadanía contra todo tipo de discriminación por orientación sexual.

La diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, ha presentado este lunes (14) la campaña de este año que ha consistido en la difusión de un cartel en el presidente del Athletic, Josu Urrutia, la capitana del equipo femenino, Iraia Iturregui, y el jugador Carlos Gurpegi, que han participado prestando su imagen para el llamamiento al cese de agresiones, comentarios o acciones homófobas en el ámbito del deporte y bajo significativo título “Homofobiarik ez, No a la homofobia”.

“A las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se les exige una discreción que no se exige al resto, poniéndoles condiciones discriminatorias para poder seguir practicando deporte, tanto a nivel amateur como profesional”, ha agregado la diputada Ardanza.

En una actitud preactiva, la diputada Pilar Ardanza señaló que es necesario marcar en el calendario fechas concretas para reivindicar “objetivos que perseguimos”. La Diputación también ha invitado a ayuntamientos y mancomunidades a sumarse a esta campaña y a la declaración institucional, aprobada el martes 24 de abril por el Consejo de Gobierno de la institución foral.

Más información – Árbitro homosexual demanda a federación de fútbol
Fuente – Deia
Foto – Deia

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *