El entrenador ruso Vladimir Uruimagov se ha mostrado furioso con el Comité Olímpico Internacional (COI) luego de la exclusión de la lucha grecorromana del programa de los Juegos Olímpicos 2020. Esta decisión ha provocado que, el entrenador ruso del equipo olímpico de lucha, dejara aflorar su homofobia más rancia, culpando a una supuesta conspiración gay del hecho de que se incluyera a la lucha en la lista de deportes que se excluirán de la competición.
Uruimagov argumentó esta decisión del COI echando culpas al propio comité, que según el entrenador ruso se encuentra encabezado por representantes de estas minorías sexuales, definiendo que esta decisión podría ser una venganza del lobby gay contra la masculinidad que la lucha grecorromana representa en los Juegos Olímpicos, definitivamente una paranoia absoluta. “Si retiran la lucha, eso significa que los gays pronto gobernarán el mundo”, manifestó a los medios rusos en los últimos días el controvertido entrenador ruso.
Es de imaginar que las declaraciones paranoicas de Uruimagov sólo tengan explicación posible en el hecho del nivel de homofobia social que ha recrudecido en el último tiempo en la sociedad rusa, y que dan como producto a este tipo de personajes públicos, que declaran todo tipo de disparates a la prensa internacional.
Más información – Robbie Rogers deja el fútbol y sale del armario en su blog personal
Fuente – Huffington Post
Foto – Guardian