World Pride 2017: Madrid va este año a la busca del festival mundial

World Pride Madrid

Madrid buscará ser la ciudad anfitriona del festival mundial del Orgullo Gay para dentro de cinco años, albergando el World Pride 2017. Difundiendo el lema “Madrid, una puerta para la diversidad”, la capital española ofrece mostrase al colectivo LGBT mundial como una vía de salida de los avances sociales que se han logrado en España, hacia otros países que aún no gozan de legislaciones que apoyen los derechos del colectivo homosexual.

De acuerdo a lo anunciado la pasada semana por Juan Carlos Alonso, coordinador general de Madrid Orgullo, en ocasión de la presentación de la convocatoria de este año, los organizadores creen que la capital española debe conseguir “por justicia” la organización de la convocatoria internacional.

“Madrid, una puerta a la diversidad”, es el lema que pretende reflejar que la capital española “goza de una de las legislaciones más avanzadas de todo el mundo en lo que se refiere al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), una de las mejores fiestas del Orgullo LGTB del mundo y alberga uno de los distritos gays más animados de todo el mundo, Chueca”.

“España y Madrid ha sido tradicionalmente puerta de entrada hacia el paraíso en la legislación que es Europa, y queremos que se convierta en puerta de salida para llevar los avances, el estilo de vida y el estilo de celebración al resto del mundo, sobre todo a otras partes del mundo que no gozan de estos derechos”, ha añadió Alonso en su presentación.

Alonso también ha recordado que este año el World Pride se celebrará la próxima semana en Londres, en 2014 en la ciudad canadiense de Toronto y en 2019 en Nueva York, debido a que se cumplirán los 50 años del inicio del movimiento gay en el mundo. Los organizadores de Madrid Orgullo defenderán la candidatura de la capital en Boston del 1 al 7 de octubre de este año.

Más información – El Pride Barcelona espera una gran convocatoria en su cuarta edición
Fuente – Terra
Foto – Urbanity

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *