World Pride: Madrid albergará la fiesta del Orgullo Gay Mundial en 2017

World Pride Madrid 2017

El pasado domingo la ciudad de Madrid fue seleccionada como sede del World Pride (Fiesta Oficial del Orgullo a Nivel Mundial) del año 2017 en la celebración de la 30º Asamblea Anual de InterPride, (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) realizada en Boston (EE.UU.). La capital española fue elegida por unanimidad por mas de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este asociación mundial.

Las ciudades de Berlín y Sidney también competían este año para la celebración de este evento pero no lograron superar las fases previas a la elección. El proyecto de Madrid para 2017 ha superado plenamente todos requisitos exigidos por InterPride, venciendo todas y cada una de las fases de este  proceso. Madrid ha conseguido no sólo el apoyo del 100% de los delegados sino también su felicitación expresa de todas las delegaciones asistentes.

El proyecto presentado por Madrid ha costado medio millón de euros, y según Juan Carlos Alonso, representante de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid) asegura que los beneficios por el megaevento serán inmensos: “En todos los eventos de este tipo anteriores, el impacto económico ha superado los 110 millones de euros, por lo que esperamos más para Madrid. Vendrán millones de personas a Madrid, con los beneficios que esto implicará”.

Más información – Urgen al gobierno serbio a realizar la marcha del Orgullo Gay suspendida
Fuente – 20M
Foto – Urbanity

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *