Xavier Bongibault: gay y pelele útil contra el matrimonio igualitario

Xavier Bongibault gay

Xavier Bongibault

La derecha francesa y los religiosos ya no saben como boicotear el matrimonio igualitario. El último invento conocido se llama Xavier Bongibault, un joven gay militante de una agrupación auto denominada ‘Plus gays sans marriage’ (‘Más gays sin matrimonio’) que, paradójicamente, está apoyando a todas las plataformas anti-gay (Alliance Vita, Pacs) y participando en todas las marchas contra el matrimonio igualitario. Durante las últimas semanas, Bongibault, se ha prestado para ser un virtual portavoz de los supuestos homosexuales que están en contra del matrimonio y de la adopción.

Obviamente, los ultra católicos anti-matrimonio franceses no se cansan de utilizar a este personaje mediático como bandera de su lucha. Bongibault reproduce su relato contradictorio, haciendo comentarios como: “Los gays en contra del matrimonio nos hallamos secuestrados por los activistas LGBT que obligan a silenciar al resto de homosexuales. Eso hace imposible pronunciarse contra el matrimonio y la adopción sin temor a ser tratado de reaccionario o de homófobo por los militantes LGBT. ¡Lo cual, en mi caso, es paradójico!”.

Es sano el debate y cada individuo puede tener su postura personal frente a cualquier tema, pero es totalmente ilógico imaginar que un homosexual puede pronunciarse públicamente en contra de sus propios derechos, lo que hace suponer que este joven está actuando sólo como personaje mediático para el simple uso de la derecha ultra católica, a fin de mostrar una imagen encontrada y desunida de la comunidad LGBT francesa frente a la legalización de sus derechos.

Más información – Francia: el gobierno condena las injurias homófobas en Twitter
Fuente – Tetu
Foto – Résooff

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mary dijo

    Era lógico que este hombre fuera a levantar revuelo.

    A mí también me ha parecido de entrada, paradójico. Pero si me paro a pensar, lo que este hombre dice, manteniendo su condición homosexual con naturalidad y orgullo, es que no está de acuerdo con que los matrimonios gays deban educar a niños por la razón de que muchos estudios han demostrado que los hijos al final tendrán problemas psicológicos, porque él, siendo gay, sabe que los dos son hombres, homo-sexual.

    Es problema de los gays que los niños salgan así? Para nada. Los gays no tienen nada que ver con esos resultados. Y menos tienen la culpa. Ni de lejos. Es que los niños, en un matrimonio de hombre y mujer es como de forma natural se educan. Con esto, y espero no causar reacciones radicales o iracundas,no quiero desdecir que cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahora nadie se esconde de ser homosexual, antes sí pasaba, eso es un avance y yo lo respeto. Sobre todo, sí que es raro que un homosexual se pronuncie contra esta ley,pero ante todo, está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión que es el mismo que pedimos todos y que todos hemos de ejercer. ¿Dónde quedan las mentes abiertas? Criticamos las represiones y a la gente estrecha pero muchas veces no somos capaces de pasar una opinión contraria, y menos si es de alguien supuestamente afín en todo a nosotros.

    Sobre el tema de la ultra derecha católica, me parece (con todos mis respetos) una salida tal como decir que yo tengo una conspiración con alguien que no conozco de nada porque a los dos nos parece que un día soleado es mejor que uno nublado. Que una ideología (y de aquí saco a la Iglesia, que nos empeñamos en meterla en política y en su definición no debería ser así) comparta la opinión de este chico no quiere decir que “ya no saben como boicotear el matrimonio igualitario”. Sinceramente, insisto en que entiendo la reacción de este artículo pero la próxima vez me gustaría que se escribiera con los dedos más fríos y con menos sentencias, es poco profesional y quita seriedad a una opinión respetable.

  2.   Carlos dijo

    Nada de lo que dice este auto-declarado portavoz de la comunidad LGBTI es cierto ni tiene base científica. La Asociación Psiquiátrica Americana, La Sociedad Canadiense de Pediatra, La Organización Mundial de la Salud y diversos estudios alrededor del mundo han demostrado que los niños criados por parejas del mismo sexo son tan saludable como los criados por parejas del sexo opuesto, por lo que el derecho del niño a una familia saludable esta garantizado. El estudio que cita siempre es el de Mark Regnerus, que el propio autor admitió que no demuestra una correlación entre el bienestar de los niños y la orientación sexual de los padres; este estudio fue rechazado y condenado por la comunidad científica, por lo tanto no tiene bases solidas para negar el matrimonio ni la adopción por parejas del mismo sexo, es solo un instrumento usado por homofobos para tratar de institucionalizar la discriminación hacia las parejas homosexuales.

    Tampoco es nuevo que personas homosexuales se pronuncien en contra de los derechos homosexuales, ya que que siempre han habido homosexuales que sienten rechazo hacia su propia condición y a la minoría a la que pertenecen. Otra cosa, el movimiento LGBTI no tiene nada que ver con el incesto ni las relaciones poliamorosas. Esos conceptos no estas relacionados al movimiento LGBTI. en ese orden de ideas, también se hubieran negado el derecho al matrimonio a personas de distinta raza, o el derecho a la mujer a tener patrimonio, porque el matrimonio estaba establecido de esa forma. El matrimonio siempre debe estar en constante evolución, así como todas las instituciones sociales.

    Finalmente, si estoy de acuerdo en que no debemos acosarlo por expresar sus ideas, pero hay que salirle al frente cuando pretenda hablar en nombre del colectivo LGBTI. La mayoría del colectivo LGBTI esta luchando contra las organizaciones homofobicas para obtener y mas aun, seguir teniendo sus derechos, de los cuales este supuesto activista se esta beneficiando, porque si no fuera por os activistas que denuncia, seguramente lo hubieran metido a cárcel los mismos ultraderechas que tanto apoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *