Yahya Jammeh renueva el odio homófobo en su mensaje navideño

yahya jammeh homófobo

Yahya Jammeh, el actual presidente de Gambia (este de África), aprovechó su mensaje anual de Navidad para renovar su virulento ataque contra la homosexualidad, calificándola de “maligna y de extraño cáncer” de la sociedad actual. En este mensaje navideño Jammeh alentaba a la minoría cristiana a reflexionar acerca de los inmaculados valores de las enseñanzas de Jesús y como parte de estos valores incluyó su ataque a la homosexualidad.

Jammed afirmó que valores malignos y cánceres sociales como la homosexualidad nunca serán tolerados en Gambia, por lo tanto su pueblo debe asegurar que sus hijos no estén expuestos a culturas foráneas que podrían corromper sus pensamientos en la importante etapa de desarrollo moral y psicológico.

Jammeh así mantiene el mismo discurso homófobo con el que se dirigió el pasado mes de septiembre, cuando en su intervención ante la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo una apología del odio hacia los homosexuales calificando a la homosexualidad como “una de las mayores amenazas para la existencia humana”, y a las relaciones homosexuales como “más mortales que todos los desastres naturales juntos”. Jammeh es largamente conocido por su postura profunda homófoba, sometiendo a los individuos LGBT de su país sumidos en el miedo y la persecución.

Más información – Sudáfrica: primera boda gay con ceremonia tradicional zulú

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *