Yelena Isinbayeva da marcha atrás con sus declaraciones homófobas

Isinbayeva Rusia

Yelena Isinbayeva, una de las atletas más relevantes de Rusia, logró el pasado miércoles (14) obtener su tercer título mundial de salto con pértiga en el Mundial que se celebra durante los últimos días en Moscú. Pocos días después de su triunfo, Isinbayeva encendió una polémica mundial al manifestarse públicamente a favor de la controvertida ley que prohíbe la “propaganda” gay en Rusia.

La atleta rusa de 31 años realizó estas polémicas declaraciones a la prensa internacional: “Si permitimos que los homosexuales promuevan y hagan su propaganda en las calles, estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque los rusos nos consideramos gente normal. En Rusia vivimos los hombres con las mujeres, y las mujeres con hombres; así ha sido siempre a lo largo de nuestra historia y así nunca hemos tenido ningún problema, ni queremos tenerlo en el futuro. Estamos profundamente en contra de la homosexualidad y este tipo de publicidad en nuestro país. Apoyo a nuestro gobierno”.

Luego del rechazo internacional de estos dichos homófobos, Isinbayeva trató de dar marcha atrás el último viernes con un comunicado en el que manifestaba: “Quiero dejar claro que respeto los puntos de vista de mis compañeros atletas y quiero expresar de manera firme que me opongo a cualquier discriminación contra la comunidad gay con respecto a su sexualidad. El inglés no es mi lengua materna y creo que hubo un malentendido cuando hablé ayer. Lo que quería decir es que la gente debe respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son invitados”.

Más información – Canadá aceptará dar asilo a refugiados rusos gays y lesbianas
Fuente – La Vanguardia
Foto – Charentelibre

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *