Zach Wahls: “Señor Romney, mi familia es tan legítima como la suya”

Zach Walhs Convention

Zach Walhs

La última noche de la Convención Democrática Nacional, el mayor evento pre-electoral del partido Demócrata, al que pertenece Barack Obama, tuvo un gran énfasis en subrayar la igualdad de derechos para el colectivo LGBT. Este último evento tuvo la participación de destacados políticos abiertamente homosexuales como Barney Frank y Tammy Baldwin. Aunque la figura que deslumbró sin dudas ha sido el joven Zach Wahls, conocido por la opinión publica estadounidense como el vocero de los hijos de parejas del mismo sexo, en el debate por la discriminación de los homosexuales en los Boy Scouts en EE.UU.

Wahls, el firme estudiante de 21 años del estado de Iowa, fue el responsable de ser la voz de miles de familias homoparentales estadounidenses en la convención multitudinaria de la ciudad de Charlotte (EE.UU). Walhs, hijo de una pareja de lesbianas en el medio-oeste de los Estados Unidos, compartió con todos los presentes detalles de la historia de su familia tal como hizo en su libro ‘Mis dos madres’ (‘My two moms’). Wahls incluso afirmó en modo de broma: “Les contaré un secreto, yo soy bueno hasta para bajar la tapa del váter. Por lo demás somos como cualquier otra familia estadounidense”.

El joven de Iowa se alineó al mensaje de Obama apoyando el matrimonio del mismo sexo, y criticó al candidato republicano Mitt Romney, al que replicó categóricamente en su discurso: “Señor Romney, mi familia es tan legítima como la suya”.

Zach Walhs My Two Moms

Más información – Boy Scouts norteamericanos luchan por el fin de la discriminación
Fuente – Dos Manzanas
Foto – PC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *