Zinegoak 2013: el festival vasco promete muchas novedades este año

Zinegoak Bilbao 2013

Pau Guillén, director de Zinegoak (centro), junto a dos miembros de organización del festival durante la presentación de la edición de 2013

Como cada año ‘Zinegoak’ llevará en esta edición 2013 las últimas producciones audiovisuales de temática gay-lésbico que han recorrido los festivales de cine más importantes del mundo, como también aquellas que por su contenido o procedencia aportan una visión interesante sobre la comunidad LGBT en diferentes culturas de nuestro planeta. En esta décima edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, más conocido como Zinegoak, sus organizadores han anunciado que, desde el 31 de enero hasta el 10 de febrero, se presentarán en la ciudad de Bilbao un total de 85 trabajos cinematográficos que llegan desde 30 países, incluyéndose entre ellos seis estrenos absolutos.

El programa de Zinegoak 2013 contará con 10 largometrajes de ficción en la sección competitiva, además de cinco documentales y 20 cortos. La oferta del festival vasco se completará con la exhibición de otro medio centenar de piezas cinematográficas y también de seis obras escénicas. El festival dará comienzo el jueves 31 con el filme ‘Parada’, de Srdjan Dragojevic, la tragicomedia que obtuvo el premio del público de Panorama Berlinale. En la gala inaugural, en la que se hará entrega un premio honorífico al director francés Gaël Morel, se ofrecerá también con música en directo el cortometraje ‘The Glitter Emergency’, de Paul Festa.

El programa 2013 también incluye el estreno mundial del filme ‘Noches de espera’, de Tiago Leão. En la ceremonia de clausura ofrecerá un concierto el grupo canadiense The Hidden Cameras y el dúo electrónico On d’Rocks. Los lugares de proyecciones serán los cines Golem de la Alhondiga, Bilborock, La Fundición, El Teatro Arriaga, la Sala BBK y el Cineclub FAS, entre otros.

Más información – El festival Zinegoak comienza en Bilbao el próximo 22 de enero
Fuente – EITB
Foto – Deia

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *