EE.UU: Dos anuncios con contenido gay crean controversia mediática

Una enorme controversia mediática se ha creado en Estados Unidos en torno a dos anuncios de la marca de aperitivos Doritos que se emitirían durante la publicidad del evento deportivo anual más popular de la televisión norteamericana, la final del campeonato de futbol americano, SuperBowl.

Este mismo evento televisivo fue aquel que tuvo hace siete años como centro del escándalo a Janet Jackson y Justin Timberlake, cuando a la cantante -por un supuesto fallo del vestuario- se le escapaba un pecho a mitad de su presentación en directo y fue visto por casi 150 millones de espectadores en toda Norteamérica.

Los rumores son que estos anuncios fueron concebidos para el SuperBowl, pero un vocero de FritoLay (Doritos) argumenta ahora que estos videos fueron realizados por un fan y enviados a la compañía para un concurso publicitario llamado «Crash the Super Bowl», y que no iban a ser emitidos durante el SuperBowl.

De un modo o de otro la polémica se ha instalado en EE.UU y tanto los sectores conservadores como los colectivos LGTB están que echan chispas respecto a si es apropiado o no este tipo temática en la publicidad en los medios.

http://www.youtube.com/watch?v=IcfViklWRsU

http://www.youtube.com/watch?v=B1yk85znbpY

Fuente: Advocate


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.