0

REINO UNIDO: Equipo de rugby en campaña contra la homofobia

01 Rugby2 REINO UNIDO: Equipo de rugby en campaña contra la homofobia

Sheffield Eagles es un equipo de rugby del Reino Unido que será el primer equipo deportivo profesional en vestir camisetas de apoyo en campaña contra la lucha de la homofobia dentro y fuera del campo de juego.

El pasado mes de noviembre presentaron ante los medios una camiseta a la que denominan Pride Sport Shirt (orgullo deportivo), con la leyenda “Homophobia: Tackle It” (“Homofobia: hazle una zancadilla”) y que estrenarán en un partido a disputarse contra los Widnes Vikings el próximo 13 de marzo.

Esta acción ha sido financiada en conjunto la fundación LGBT History Month y la organización Pride Sports con el apoyo de la University & College Union (UCU) y la Unión Nacional de Profesores (NUT).

Sue Sanders, Co-Presidente de LGBT History Month, comentó a los medios: “Tenemos que ir juntando algunos céntimos para comprar estas camisetas para el próximo partido. Significa mucho para nosotros tener un club profesional que quiere hacer algo para combatir la homofobia y celebrar el Mes de la Historia LGBT.”

Sanders también agregó, “Nuestra organización es pequeña y lucha muy por encima de sus posibilidades para llegar a un amplio público de jóvenes y adultos, aumentar la visibilidad de las personas LGBT y explorar cómo podemos salir del armario y sentirnos seguros en el deporte.”

Los interesados pueden comprar por internet -Eagles Pride- copias de esta camiseta a un precio de cuarenta libras. Sin lugar a dudas el rugby se esta convirtiendo en el deporte que se esta tomando más en serio la lucha contra la homofobia en el deporte.

Fuente: ESC


Escribe un comentario