Actor gay Ezra Miller se queda el protagonista de The Flash

Ezra Miller Flash

Hace pocos días Warner Bros y DC Comics sorprendieron con la elección del actor Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin, Las ventajas de ser un marginado) como próximo protagonista de la película The Flash, que será estrenada en el año 2018. Es la primera vez que un actor abiertamente gay dará vida a un superhéroe de este tipo, una elección que avanza en la incipiente presencia de actores LGBT en grandes producciones de Hollywood.

Al parecer las películas de superhéroes están yendo un paso por delante del resto de géneros en la normalización del tratamiento de la diversidad en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. Esto se está debiendo gracias a la participación de actores homosexuales en este tipo de producciones, como el caso de Sir Ian McKellen (Erik Lehnsherr, Magneto en X-Men), Wentworth Miller (Captain Cold en la serie de televisión The Flash, germen de la película que protagonizará Ezra Miller), Neil Patrick Harris (aspirante a supervillano en el cortometraje Dr. Horrible’s Sing-Along Blog) o la actriz lesbiana Ellen Page (Kitty en X-Men).

Precisamente ha sido la saga X-Men la que desde hace más de una década ha marcado el ejemplo en este sentido. A los papeles de McKellen y Page se suman los de la actriz bisexual Anna Paquin como Pícara y el del también actor bisexual Alan Cumming en el papel de Rondador Nocturno. “Es un modelo que fortalece una imagen diversa y bien estructurada. En X-Men no solo luchan por el amor y la tolerancia, sino que los ejemplifican”, aseguró a la prensa Andrew Wheeler, de Comics Alliance.

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *