Agens: revista lésbica desafía el bloqueo ruso de difusión gay

Agens lesbianas Rusia

A principios de este mes se lanzó al mercado ruso ‘Agens’, una revista de de temática lésbica, a pocas semanas de aprobarse la legislación que penaliza la difusión y propaganda de material con contenido homosexual. Según sus editores, Agens se define como una revista de mujeres para mujeres, tendrá una tirada de un millar de ejemplares y se editará cada tres meses bajo una estricta calificación de solo para mayores de 18 años. Agens hasta el momento se ha convertido en la única publicación de temática homosexual editada en Rusia.

Milena Chernyavskaya, editora en jefe de la nueva publicación, afirmó a la prensa rusa que Agens es una revista que se enfoca al estilo de vida y considera que será un apoyo informativo para el colectivo de mujeres lesbianas en Rusia.

La editora rusa afirmó: “Actualmente la comunidad LGBT rusa tendrá que lidiar con un verdadero apagón informativo. La realidad del colectivo homosexual ruso es muy complicada hoy en día, dado que las lesbianas y los gays no se conocen entre sí e imaginan que no tienen derecho a vivir tranquilamente, porque se enfrentan a un entorno social que sólo comete abusos contra ellos a su alrededor”. Agens será el tercer intento de consolidar una publicación de temática lésbica en Rusia, luego de las ediciones de de VolgaVolga en 2004 y el almanaque Pinx del 2006 al 2011.

Más información – Fuerte acoso y persecución al colectivo LGBT en Rusia
Fuente – RIA
Foto – RIA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *