Albania: condenan declaraciones homófobas por parte de ministro albanés

Ekrem Spahiu

Ekrem Spahiu

La pasada semana la Unión Europea denunció las declaraciones contra el colectivo homosexual realizadas por un miembro del gobierno albanés después de que anunciaran la celebración en mayo de la primera Gay Pride en Albania.

“La Unión Europea condena firmemente cualquier retórica discriminatoria, así como la incitación al odio y a la violencia” y expresa su “viva preocupación” por unas declaraciones del viceministro de Defensa, Ekrem Spahiu, según un comunicado hecho público en Tirana.

El ministro Spahiu llamó públicamente a “aporrear” a los homosexuales, después del anuncio de la primera Gay Pride para el 17 de mayo. Como era de esperar parte de la comunidad musulmana y la católica de Albania también se oponen a la marcha por considerar que una manifestación pública en favor de la homosexualidad representa un amenaza moral para la sociedad albanesa a su entender.

Finalmente el jefe del gobierno albanés, Sali Berisha, condenó las declaraciones de su ministro, considerándolas inaceptables y aseguró que “Albania es un país donde están garantizadas todas las libertades”.

Diversas organizaciones de la comunidad LGTB albanesa han presentado durante la semana denuncias con cargos penales en contra del viceministro por incitación al odio y la violencia. Pero el partido monárquico de Berisha tiene fundamentos homófobos, incluyendo la emisión de una declaración que describe la homosexualidad como ‘vicio, la desgracia y una maldición’.

Más información – Homofobia
Fuente – Dos ManzanasMiembro del Gobierno anima a “aporrear” a los participantes del Orgullo
Imagen – Vijesti

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *