ALEMANIA: Boda secreta de un ministro de alto rango

El pasado viernes 18, el vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores alemán Guido Westerwelle contrajo matrimonio con su pareja, Michael Mronz. Según los medios alemanes, ha sido por sorpresa y casi en secreto en la ciudad de Bonn, su distrito electoral. Westerwelle, de 48 años y líder del Partido Liberal (FDP), tiene el importante rango de vicecanciller en el actual gobierno de Angela Merkel. Su pareja, Mronz, de 43 años, es un conocido organizador de eventos deportivos.

El político alemán vive abiertamente su condición homosexual y desde hace un año había sumado la compañía de Mronz en diversos compromisos gubernamentales. En 2004, apenas conocida la relación sentimental entre ambos, el político afirmó a un conocido semanario alemán, “Ya he decidido que voy a compartir mi vida, toda mi vida, con mi pareja. Es necesario tomar esta decisión, puesto que solo tengo una vida para disponer de ella. Esto, por tanto, no es ningún ensayo general, sino la vida que he decidido vivir con esta persona”.

La ceremonia matrimonial fue llevada a cabo con suma discreción. Solo asistieron una veintena de invitados de su circulo más íntimo. Según la prensa, su entorno más directo fue tomado por sorpresa respeto a las intenciones del ministro de casarse en estos últimos días. En la legislación civil alemana no existe la figura de matrimonio homosexual, pero existe desde el 2001 una unión legal que otorga el mismo estatus civil y administrativo que un matrimonio heterosexual.

Fuente: 20M

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *