Argentina: denuncian seudo-seminario religioso que promueve curar la homosexualidad

Curar homosexualidad Paraná

Diversas organizaciones argentinas a favor de la diversidad sexual denunciaron la realización de un seminario religioso encubierto que promueve curar la homosexualidad a sus asistentes. El seminario se realizó el primer fin de semana de agosto en un centro evangélico de la ciudad argentina de Paraná, bajo el nombre de “seminario de restauración emocional y sexual”. El seminario fue organizado por la entidad denominada Aguas Vivas, afiliada al movimiento religioso (y antigay) estadounidense Desert Stream, conocido por sus seminarios encubiertos, que ofrecen tratamientos de choque, señalados como psicológicamente muy agresivos.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y la organización AllOut, repudiaron la realización de este polémico seminario y se unieron para reclamar conjuntamente “al gobierno argentino que comience una investigación formal sobre estas acciones de grupos religiosos antigay extranjeros en la comunidad argentina”. Esteban Paulón, titular de la Federación, alertó en un comunicado que el movimiento religioso Desert Stream promueve alrededor del mundo estos “seudo tratamientos” ilegales que “pueden empujar a individuos LGBT en situaciones psicológicas extremas a una espiral de autodestrucción que incluso puede llevar al suicidio”.

Andre Banks, director ejecutivo de AllOut.org declaró a los medios sobre el tema: “Argentina, que ha sido un ejemplo de avance en los derechos para las personas LGBT, no debe permitir que estos negocios devenidos en falsas ‘terapias’ terminen instalándose en el país”.

Más información – Homeopatía católica para curar la homosexualidad
Fuente – El Tribuno
Foto – Infonews

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *