AUSTRALIA: implementan tercera opción de género en los pasaportes

El gobierno australiano acaba de anunciar que próximamente los pasaportes de ese país incluirán una tercera categoría de genero además de la masculina y femenina, disponible para las personas transgénero e intersexuales. Así mismo los transexuales que deseen modificar el género en su pasaporte no deberán haberse sometido a una cirugía de reasignación de sexo para poder obtener ese derecho como era está el momento.

En este último caso los que busquen que disponer de esta opción deberán presentar un certificado médico donde conste que el solicitante ha seguido o sigue un tratamiento de reasignación sin necesidad de haberse sometido a cirugía. Este documento será suficiente para pueda constar la identidad solicitada, disponiendo este nuevo pasaporte de tres opciones de género: M (masculino), F (femenino) y X (indeterminado, no especificado o intersexual).

Esta nueva disposición significara que los ciudadanos y ciudadanas australianas podrán viajar con su documentación sin la obligación de explicar a las autoridades porque su apariencia física no coincide con el género marcado en el pasaporte como sucede hasta el momento. La nueva opción del casillero “X” también permitirá que las personas transgénero e intersexuales que no se identifican con ninguno de los dos géneros convencionales puedan elegir esta tercera opción.

Fuente: NT

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Maria dijo

    Pues cuando lo he leido en principio he pensado que estaba muy bien, pero luego he pensado que yo creo que sería más discriminación todavía porque parece que la X es algo ahí como aparte

  2.   Gato dijo

    Hola María. La verdad es que tienes razón. Es increíble que una gran idea como es la tercera opción de género tenga ese “toque” tan extraño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *