BADAJOZ: Su alcalde pide supuestas disculpas por sus comentarios homófobos

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, bajó la guardia y pidió (hipócritamente) disculpas públicamente por sus declaraciones ofensivas y homófobas en la radio, ironizando sobre los palomos cojos en referencia a los homosexuales, asegurando que sólo habló como “aficionado a las palomas” y “sin la intención de molestar a nadie”.

En la polémica entrevista para la cadena COPE el Alcalde afirmó en todo de broma y despectivo, “Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos”. Según Celdrán, sus palabras han sido “malinterpretadas”. La asociación LGBT Fundación Triángulo Extremadura no tardó en solicitar una reunión para aclarar este asunto, y luego de este encuentro el alcalde ofreció sus disculpas.

Posterior de las reunión con el alcalde, José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo Extremadura, había adelantado que el alcalde se mostró con buena actitud de conversación y que se había comprometido a pedir disculpas públicamente.

Desde la esfera política, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, le había solicitado un día antes “una rectificación pública e inmediata” sobre sus dichos. Sosa ya confrontó con Celdrán en 2007 por una polémica similar y afirmó del alcalde: “es un homófobo abiertamente declarado y peligroso”.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Escribe un comentario