BARCELONA: Critican al ayuntamiento por el tratamiento del monumento al colectivo LGBT

Eugeni Rodríguez, portavoz del Frente de Liberación Gay de Cataluña, ha calificado de nefasto al proceso con el cual fue administrado el emplazamiento del monumento al colectivo LGBT por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Entre las críticas más sonantes están el no haber tenido en cuenta la opinión de las asociaciones LGBT durante el proyecto que ni siquiera han participado en la redacción de las palabras que se incluirán en la inscripción que llevara el monumento.

Según ha trascendido la elección del emplazamiento en el parque de la Ciutadella no ha tenido que ver con un homenaje al asesinato de una transexual en 1991, sino que sólo ha respondido a motivos técnicos según lo aclarado por fuentes del Ayuntamiento.

Junto a esta noticia se ha revelado también (en las redes sociales) que se sospecha que la elección de la fecha de inauguración del 20 de marzo esta respondiendo “más a un acto electoralista” previo a las votaciones municipales que tendrán lugar el 22 de mayo. Además se ha adelantado que aun no se sabe quien participará por parte del colectivo en el acto de inauguración.

Este monumento tendrá un diseño de triángulo invertido, similar al ya existente en Sitges desde 2005, y se incluirá la inscripción: “En memoria de los gays, las lesbianas y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *