BARCELONA: Multitudinaria manifestación contra la homofobia

En el marco de las celebraciones del Orgullo Gay, el pasado sábado marcharon un millar de personas manifestándose en contra de la homofobia bajo el lema “Contra la homofobia ahora, siempre y en todo el mundo”. Esta marcha coincidió con el día en el que se recuerdan los derechos del colectivo y ha servido para denunciar la persecución que actualmente se sufre en países como Lituania o Uganda.

“En España, queda mucho por hacer a nivel social pero a nivel legal se están consiguiendo cosas. Pero en Lituania, por ejemplo, se han aprobado leyes que condenan la promoción y la práctica de la homosexualidad”, afirmó a los medios Álex Vilardell, militante del Colectivo Gay de Barcelona, uno de los principales organizadores del acto.

Al grito de “Somos así” y portando las banderas del arco iris, la manifestación llegó hasta la plaza San Jaime donde un manifestante de nacionalidad lituana leyó un manifiesto en recuerdo a los 30 años de lucha contra la homofobia y mencionando que aun queda mucho camino por recorrer en este asunto, sobre todo en los institutos, donde muchos adolescentes son acosados diariamente con conductas homófobas.

Ferrán Pujol, el coordinador del programa Barcelona Checkpoint, comentó al respecto que, según su visión, la homofobia es el principal obstáculo para la lucha contra el SIDA, porque impide que se acceda a la información y a la educación sexual que “es inexistente en este país, especialmente para las personas homosexuales”.

Fuente: LV

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *