BARCELONA: Piden cárcel para jefe homófobo

Por primera vez en España, la fiscalía de Barcelona está pidiendo cuatro años de cárcel para el responsable de una empresa de transportes que catalogó de “enfermos” a dos empleados por ser homosexuales. Es de subrayar que es novedoso y elogiable que un juzgado español admita una querella a una empresa por homofobia.

Los hechos transcurrieron en el verano del 2008 y tienen como responsable a Christian Pulpan, delegado en Cataluña de la empresa de transportes Gartner KG. Pulpan accedió a las cuentas de correo de uno de los trabajadores, Gerald Rainer, y revisó los mensajes privados que mantenía con otro compañero, Juan Torres, que revelaban la orientación sexual de ambos empleados.

Posteriormente Pulpan reenvío estos correos a su superior en Austria, Herbert S., comunicándole que había descubierto la orientación sexual de los trabajadores tachándolos de enfermos, relató que estos correos, que fueron leídos sin conocimiento ni autorización de los empleados, incluían contenido calificado por él como “guarro”.

Pulpan, al descubrir los correos, instó a los dos empleados a prescindir de sus servicios, siendo luego despedidos por presunto bajo rendimiento laboral según lo aducido por la empresa. La fiscal del caso considera a Pulpan como responsable del delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicita para el inculpado una pena de cuatro años de prisión. El abogado de los querellantes solicita tres años de cárcel, otros dos por un delito de discriminación sexual y una indemnización de 60.000 euros por daños morales.

Fuente: EP

Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *