BELGICA: Elio Di Rupo es el primer mandatario abiertamente homosexual de la Unión Europea

El próximo primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, será a sus 60 años el primer jefe de gobierno abiertamente homosexual de la Unión Europea, puesto al que ha llegado por sus comprobadas dotes de negociador y su larga trayectoria de político honesto.

Hijo de una familia de emigrantes italianos, doctor en Química y localmente conocido por su frecuente afición a llevar pajaritas rojas, Elio Di Rupo ha sido presidente del Partido Socialista francófono belga desde hace más de una década. Di Rupo rompe con los moldes de la política tradicional de Bélgica, a pesar de que lleva en la política desde muy joven y ha ocupado muchos cargos nacionales y regionales. Desde 1999 a 2007 ha sido Presidente de la región belga de Valonia.

El líder socialista anunció abiertamente su homosexualidad en 1996, un tema que ni otros políticos o medios de comunicación mencionan en un país donde el matrimonio homosexual es legal desde 2003. Este anuncio sobre su orientación sexual se produjo en razon a un intento de implicarle implicarle en un escándalo para hundir su carrera política, luego de la acusación de Marc Dutroux, un joven homosexual que acusó a Di Rupo de haber abusado de él cuando era menor.

Di Rupo contraatacó proclamando abiertamente su orientación sexual y afirmando que su acusador estaba siendo manipulado directamente por personas que querían perjudicarle. En pleno escándalo mediático, una periodista de televisión le provocó en una entrevista preguntandole: “Se dice que usted es homosexual”, la respuesta de Di Rupo fue contundente: “Sí, ¿y qué?” Finalmente una sentencia judicial demostró su inocencia y la falsedad de la maniobra, lo que le causó un efecto contrario, es decir aumentando significativamente su popularidad.

Fuente: CA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *