BELGICA: Permitieron a un bebe ucraniano reunirse con sus padres belgas

Finalmente, luego de una batalla burocrática de años, el pequeño Samuel Ghilain de 27 meses pudo pasar el control de pasaportes en Ucrania y reunirse con sus padres, una pareja de homosexuales belgas.

El pequeño Samuel es un bebe nacido de una madre subrogada ucraniana y fue victima durante dos años de una maraña burocrática que no permitía entregarlo a sus padres. Las autoridades Belgas -país donde este procedimiento es ilegal- se negaron a emitir el pasaporte al pequeño, a pesar de que uno de los miembros de la pareja fuera su padre biológico.

Los padres vivieron durante todos estos años una verdadera odisea para poder tener a Samuel en sus brazos. El pequeño pasó los primeros 16 meses de su vida con una familia adoptiva en su país y luego, cuando se acabó el dinero que Meurrens y Ghilain enviaban a la familia, el bebé fue enviado al orfanato de Lviv. La pareja no pudo volver a Ucrania desde marzo del 2010, cuando intentaron sacar de contrabando al bebé y fracasaron.

Afortunadamente todos los problemas acabaron cuando la cancillería belga y tras un fallo judicial en favor de la pareja, emitió finalmente un pasaporte a Samuel. Peter Meurrens y Laurent Ghilain recibieron la llegada del pequeño Samuel este sabado 26 en el aeropuerto de Bruselas con una inmensa alegría y emoción.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *