BRASIL: los matrimonios igualitarios comenzaron esta semana

Esta semana Brasil comenzó a celebrar los primeros matrimonios civiles entre personas del mismo sexo luego del fallo a favor emitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) el pasado mes de mayo.

El primer matrimonio fue celebrado el pasado martes cuando Luiz André Resende Souza Moresi, de 37 años, y su pareja José Sérgio Souza Moresi, de 29, recibieron hoy el certificado de matrimonio civil expedido por la Notaría de Registro Público del municipio de la localidad paulista de Jacareí. La feliz pareja recibió el ansiado certificado después de realizar una boda con todo el protocolo notarial y con el asedio de la prensa y curiosos que quería testificar su compromiso civil.

Posteriormente en la ciudad de Brasilia, desde el Tribunal de Justicia del Distrito Federal, y por medio de una decisión emitida por la Jueza Junia de Souza Antunez, realizó también el pasado martes el primer matrimonio entre lesbianas y el segundo en el país entre personas del mismo sexo. Las contrayentes fueron la periodista Silvia Gomide y la médica Claudia Gurgel, que antes de celebrar el matrimonio civil, ya mantenían una unión estable desde 2000.

Amparadas en la nueva ley, el pasado 22 de junio, 43 parejas homosexuales homologaron sus relaciones legalmente en la ciudad de Río de Janeiro en lo que fue considerada como la primera boda colectiva realizada en Brasil entre personas del mismo sexo.

Fuente: LS

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario