Bruselas se promociona como un destino gay friendly clave en Europa

Bruselas gay friendly

La Oficina de Turismo de Bélgica ha comenzado una campaña para promocionar a Bruselas como uno de los destinos más gay friendly de Europa, con el fin de incentivar el turismo hacia la capital belga. De acuerdo con la oficina de turismo belga, la ciudad de Bruselas se ha convertido durante la última década en uno de los destinos más valorados y solicitados dentro de la comunidad europea, promocionando a la capital europea como una ciudad cosmopolita, hospitalaria y tolerante hacia la comunidad LGBT.

La escena gay en la ciudad de Bruselas se vive en lugares como el famoso distrito de Saint Jacques, un barrio abiertamente gay, divertido, tolerante y lleno de vida. Esta popular zona turística se sitúa en pleno centro de Bruselas, junto a la Grand Place, rue Marché au Charbon y Plattesteen, y cerca de uno de los símbolos más famosos de la ciudad, el famoso monumento del Manneken Pis.

Al carácter abierto y divertido que ofrece Bruselas, hay que sumarle la realización de dos de los acontecimientos más importantes dentro del calendario LGTB: el ‘Gay Pride’ que se celebra anualmente durante el mes de mayo, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad. La capital belga también acoge uno de los eventos europeos más multitudinarios de la comunidad gay europea y que este año celebra su 25 aniversario, La Demence. Este macro festival gay de tres días de duración, atrae cada año a miles y miles de turistas LGBT a la ciudad de Bruselas.

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *