Buenos Aires celebró la 23º edición de su Marcha del Orgullo Gay

Buenos Aires Orgullo Gay

El pasado sábado (15) miles de personas de la comunidad LGBT y simpatizantes marcharon por las calles del centro de Buenos Aires bajo la consigna “Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”. La XXIII Marcha del Orgullo Gay fue convocada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. La concentración de la comunidad LGBT comenzó al mediodía del sábado (15) en histórica la Plaza de Mayo del centro de Buenos Aires, donde diversas organizaciones políticas y sociales dedicadas a la lucha por los derechos de género y la diversidad sexual, exhibieron sus carrozas con banderas multicolores, en una gran fiesta popular.

Julieta Calderón, representante de la secretaría de Juventud de la FALGBT: “La ley antidiscriminatoria actual se aprobó en 1988 y prácticamente está obsoleta, con algunas categorías de las que se habla en la ley también caducas, como la palabra ‘raza’, pero además porque los mecanismos procesales que establece no funcionan al momento de denunciar una discriminación”.

La marcha porteña volvió a ser multitudinaria en este año, dejando en su 23º edición el recuerdo de su primera vez en el año 1992, cuando sólo cerca de trescientas personas se congregaron para celebrarla, y con una mayoría que tapaba sus rostros con máscaras por temor a ser reconocidas por sus familiares o sus compañeros de trabajo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *