CANADA: Anuncian proyecto para amparar a refugiados LGBT

En víspera de las próximas elecciones canadienses, el Ministro de Inmigración Jason Kenney anunció su colaboración con grupos canadienses LGBT para trabajar en un proyecto piloto para ayudar a refugiados perseguidos por su orientación sexual.

Este proyecto seria realizado por el departamento gubernamental en conjunto con la organización LGBT Rainbow Refugee Committee, con la cual compartirían los gastos de la iniciativa para ayudar a refugiados extranjeros.

“El departamento de inmigración aportará 80.000 euros para la asistencia del refugiado durante tres meses desde su llegada, mientras que Rainbow Commitee colaborará en el proyecto, proporcionando ayuda psicológica, alojamiento, comida y el resto de necesidades básicas”, comentó Kenney a los medios canadienses.

“Estos fondos serán sólo un primer paso en respuesta a la crisis actual que sufre el colectivo LGBT en el mundo, sobre todo en los 77 países que aun criminalizan la homosexualidad y en los 5 países que la penalizan bajo pena de muerte”, agregó Helen Kennedy, directora de Egale Canada, la mayor organización LGBT Canadiense.

El acuerdo también requiere que Rainbow busque soporte económico en grupos privados para ayudar y respaldar a los exiliados durante el primer año de asilo en Canadá.

Fuente: TS

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.