CATALUÑA: ayuntamientos catalanes retiran apoyo económico a festival de cine gay

Recientemente se informó desde los ayuntamientos de Lleida y Tarragona que han retirado su apoyo económico al Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, por lo tanto a partir de este año dejarán de ser subsedes del festival, que está celebrando su undécima edición del 25 de octubre al 6 de noviembre.

El cineasta y director del festival, Xavier-Daniel Gómez Villa, informó a los medios que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida realizó su participación el año pasado con una aportación global de 2.500 euros, una ayuda que este año será retirada según lo aducido debido a la crisis y a los ajustes presupuestarios de las arcas municipales.

“Nos sorprende mucho que por esta pequeña cuantía el público de Lleida no pueda ver este año las películas del festival”, afirmó el cineasta. Las sesiones en Lleida se celebraban hasta el momento en el Espai Funàtic de la capital del Segrià, que en los últimos cinco años había sido subsede del festival.

De igual manera el Ayuntamiento de Tarragona, también retiró este año la subvención al festival, que era un monto similar a la concedida por la Paeria de Lleida. El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico ha estado presente en Tarragona durante los últimos cuatro años y este 2011 debía celebrar su quinta edición.

Otro apoyo retirado al festival pero esta vez por injustificables motivos ideológicos ha sido el consistorio de Castelldefels (Barcelona), que actualmente está en manos del PP.

A pesar a estas tres bajas, el festival mantiene al apoyo del municipio de Conques, en el Pallars Jussà, y tambien mantiene este año las sedes de Barcelona -la Filmoteca de Catalunya y la Casa América-, Terrassa (Barcelona) y Girona.

Fuente: OG

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *