Chile: cadena perpetua para asesino de Daniel Zamudio

Chile Zamudio perpetua

Este lunes (28) la Justicia chilena condenó a cadena perpetua a Patricio Ahumada, el autor principal del brutal crimen del joven Daniel Zamudio, y a penas menores para los otros tres implicados en el cruel asesinato por odio homófobo que sufrió el joven homosexual, quien falleció en marzo del 2012.

Cuarto tribunal oral en lo penal de la ciudad de Santiago de Chile sentenció textualmente: “Se condena al acusado Patricio Ahumada (…) en calidad de autor de delito calificado de Daniel Zamudio a la pena de presidio perpetuo”. A mediados de este mes el tribunal santiaguino declaró culpables a los cuatros condenados luego de establecer su responsabilidad en el asesinato de Zamudio por su orientación sexual, según determinó la investigación judicial. Luego de esta investigación, Ahumada fue señalado como el líder del grupo homófobo que golpeó salvajemente hasta causarle la muerte al joven chileno, quien agonizó durante tres dramáticas semanas. Otros tres miembros del grupo de homicidas son Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, que fueron condenados a entre 7 y 15 años de prisión.

Desde aquel desgraciado hecho, Daniel Zamudio se convirtió en todo un símbolo en la lucha contra la homofobia en Chile, provocando que el congreso chileno promulgue la ley antidiscriminación, llamada Ley Zamudio, que dormía en el Congreso desde 2005 y que sanciona con multas que van de los 400 a los 4.000 dólares la “discriminación arbitraria” de raza, religión u orientación sexual, y aumenta las penas para delitos motivados por la discriminación.

Más información – Comienza juicio oral por el homicidio de Daniel Zamudio en Chile
Fuente – La Tercera
Foto – La Cuarta

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *