Chile: Joven homosexual demandará al Ejército por discriminación

Un joven chileno dio a conocer en los últimos días su intención de presentar una demanda contra el Ejercito de Chile, acusando a esta institución de expulsarlo de sus filas debido a su orientación sexual y al hecho de ser portador del VIH. El exuniformado, que no reveló su identidad real y que se hace llamar Juan en los medios, informó que ingresó al ejercito para realizar el servicio militar obligatorio en el año 2011.

El joven relata su experiencia discriminatoria diciendo: “En 2013 me quise postular a la Escuela Militar (de oficiales), por lo que me tuve que hacer exámenes médicos. Entre estos estudios apareció el VIH positivo. Estaba en mi último año de escuela, a punto de regresar, y en diciembre, a días de graduarnos, me citan a una reunión y me dicen: ‘la Comisión de Sanidad dice que no eres apto para el servicio, entonces no te podrás graduar, así que tienes que tomar tus cosas, entregar tu cargo e irte'”.

Juan explicó a la prensa que tras su expulsión ser acercó la organización LGBT Movilh, en donde le ofrecieron asesoría legal. Así sostuvo diálogos con los abogados de la Comandancia en Jefe del Ejército: “La única opción que me daban era contratarme como civil; pero no podía ocupar uniforme”, confiesa el exuniformado. En los últimos días el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se encuentra redactando la demanda, dado que Juan no ha llegado a un acuerdo con el abogado de la Comandancia en Jefe.


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.