CHILE: organizaciones LGBT denuncian campaña homófoba

Desde un comunicado de la organización MOVILH se denunció y repudió una reciente campaña homófoba lanzada a la vía pública por un grupo anti-gay. El MOVILH detalló a los medios que esta campaña está siendo impulsada por un grupo autodenominado “Unidos por la Vida” que ha lanzado desde Internet y por medio de carteles en la Región Metropolitana de la ciudad de Santiago, diversos mensajes que tiene como objetivo impedir la igualdad y social para las minorías sexuales con groseros y absurdos argumentos.

Esta campaña ofensiva presenta en la vía publica diversos carteles con polémicos mensajes del tipo: “Ni se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal”. En otro cartel anuncia: “Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”.

El comunicado de MOVILH también agregó, “Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable”.

En ese sentido el MOVILH precisó que “ya denunciamos a Facebook la página de este grupo, a objeto de que sea eliminada por promover contenidos de odio”.

Asi mismo la organización anunció que “estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para determinar la eventual existencia de delitos y/o responsabilidades”.

Fuente: ESC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.