China: luego del éxito Blued para gays llegará Pinkd para lesbianas

China Blued Pinkd

Geng Le, el fundador de Blued, la primer aplicación para encuentros gays en China, anunció que ya tiene un plan para diseñar y poner en marcha próximamente un sitio semejante para lesbianas. Esta nueva aplicación llevará por nombre Pinkd, y tal como funciona Blued, tendrá como objetivo crear una comunidad en internet entre lesbianas para crear amistades y parejas.

Actualmente Blued se ha convertido en un verdadero éxito en el mercado chino, contando con 15 millones de usuarios activos, de los cuales, aproximadamente tres millones inician sesión diariamente, y es llamativo que algunos de sus usuarios ni siquiera viven en China. Su fundador, un expolicía de la ciudad de Qinhuangdao, lanzó la aplicación en 2011 y actualmente cuenta con una pequeña empresa de solo 40 personas, la mitad de ellas homosexuales.

El anuncio de la nueva aplicación para usuarias lesbianas ha llegado luego de que la compañía ha recibido en los últimos días una inversión externa de 30 millones de dólares, con la cual esperan aumentar su expansión. Geng Le opinaba sobre este tema en la prensa local en los últimos días: “Con la última oferta de acciones estamos apuntando alto al crecimiento, algo que debería celebrar tanto la cultura gay del país como el mundo empresarial, aunque lo más importante de todo esto es demostrar al mundo es el crecimiento de la tolerancia social en nuestro país”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *