CHINA: suspenden a dos alumnos por publicar fotos besándose

Dos estudiantes chinos de una importante escuela de pilotos de aviación civil han sido suspendidos luego de publicarse en Internet diversas fotos de ambos en actitud cariñosa y besándose. Esta decisión desató la furia de diversas organizaciones chinas de defensa de los derechos LGBT que repudiaron la acción y solicitaron la inmediata reincorporación de los alumnos.

En las fotos, los dos alumnos (no identificados) vestían el uniforme de la Guanghan Flight College, dependiente de la Universidad de Vuelos de Aviación Civil de China (CAFUC) en la provincia china de Sichuan, (suroeste de China), anunció la suspensión temporal de los dos jóvenes para someterlos a “educación moral y crítica”.

“Las imágenes han creado una mala impresión de la escuela y de ellos mismos”, subrayó a los medios un vocero del departamento de relaciones públicas del centro educativo. En su defensa los dos jóvenes expulsados afirmaron que las fotos eran solo parte de una broma que habían hecho luego de pasar un examen. Luego de publicarse las fotos se convirtieron en un fenómeno en el ciberespacio chino, donde fueron reenviadas miles de veces en la red de microblogging Twitter.

En China la homosexualidad ha sido considerada durante décadas una enfermedad mental en el régimen comunista. Durante la última década esta actitud ha ido cambiando y los homosexuales chinos cada día muestran más abiertamente su opción sexual, aunque todavía siguen siendo víctimas de discriminación por gran parte de la sociedad china.

Fuente: GT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *