CINE: Comenzó el Festival de Cine Gay en Mallorca

Este último fin de semana comenzó la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico en Mallorca. El llamado ‘Festival del Mar’ se inició con una gran acogida el pasado sábado en la Sala Augusta y continuará en marcha hasta casi mediados de junio.

El festival ha convocado a diferentes directores, productores, actrices y actores que asistirán a este certamen en muestra de apoyo a esta iniciativa de promoción del cine gay y lésbico. La gala de apertura del evento se inició con la presentación de las treinta y seis películas que concursan en la presente edición del festival. El acto de apertura concluyó con el estreno de la película alemana ‘Sasha’ que fue cálidamente recibida por el público.

El cineasta sueco-estadounidense Carper Andreas estrenará en este festival su último trabajo ‘Violet tendencies’, un film que narra la vida de Violet, que a sus cuarenta años adora la diversión y el desmadre, teniendo que regresar sola a casa tras cada fiesta.

Andreas es el conocido director de títulos presentados en anteriores ediciones del Festival del Mar, como ‘The big gay musical’, ‘Between love and goodbye’, ‘Slutty summer’ y ‘A four letter word’, todos de temática LGBT. El pasado domingo, el uruguayo Enrique Buchichio presentó también su película ‘El cuarto de Leo’, protagonizada por Martín Rodríguez, Cecilia Cósero, César Troncoso y Gerardo Begérez.

Es de destacar que toda la programación del Festival del Mar se desarrollará en el Teatre Municipal Catalina Valls (Paseo de Mallorca, 9) hasta el próximo 12 de junio.

Fuente: EP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cine, Cultura, Eventos

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.