Colegas logra suspender seminario sobre cura de la homosexualidad en Madrid

Richard Cohen Colegas

Las autoridades de la cadena de hoteles Meliá ha decidido cancelar la celebración del seminario ‘Curar la homosexualidad’ que estaba previsto que se celebrase los días 13, 14 y 15 de junio en el hotel Tryp Chamartín de Madrid. El seminario iba ser impartido por el polémico psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, conocido por su libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’,y en el mismo Cohen pretendía dar una conferencia sobre sus terapias de reorientación sexual, práctica que ha sido reprobada por instituciones como la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos hace pocos años.

Mediante una campaña en las redes sociales y en su sitio web, la organización española LGBT Colegas logró a tiempo que se cancelara el seminario en el hotel madrileño luego de reunir más de 500 firmas en la plataforma Change.org en apoyo a su petición en contra de la realización del polémico seminario en España.

Javier Checa, coordinador de Colegas, declaró a la prensa sobre el tema: “Estas charlas provocan, además de daños emocionales y psicológicos, grandes probabilidades de depresión y tendencias suicidas. Todas las evidencias científicas actuales indican que la orientación sexual no se puede cambiar. Estamos tremendamente satisfechos por la decisión de Meliá Hotels International y seguiremos pendientes por si el polémico psicoterapeuta decide realizar su seminario en otro lugar”.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.