Conchita Wurst cantará por la tolerancia en el Parlamento Europeo

La cantante austriaca Conchita Wurst, conocida por su triunfo en la última edición del festival de Eurovisión, cantará frente al Parlamento Europeo (Bruselas) el próximo 8 de octubre por invitación de un grupo eurodiputados. La victoria de Conchita en el festival europeo ha logrado convertirla en un verdadero icono internacional en la lucha contra la discriminación y a favor de la tolerancia de las minorías LGBT.

Al saber de la invitación, Conchita anunció que para ella es “un gran honor llevar al corazón político de Europa este mensaje de tolerancia”, porque “cuando uno defiende un mensaje de más amor y respeto, solo puede hacerlo formando parte de un movimiento mucho mayor, que tenga el apoyo de los europeos y de la política”.

Entre el grupo de eurodiputados que realizaron la invitación a Conchita, se encuentra la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek, líder del bloque de los Verdes y parlamentaria abiertamente homosexual, como también una reconocida activista por los derechos LGBT en el Parlamento Europeo. Sobre la invitación de Conchita, Lunacek comentó a la prensa: “El gran signo de apertura y no discriminación que ha mostrado el pueblo europeo con su apoyo a Conchita Wurst en Eurovisión debe trasladarse a la sociedad europea, para que todo el mundo pueda vivir y querer sin miedo”.


Categorías

Música

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.