‘CONTRACORRIENTE’: Cine latinoamericano de buena factura

‘Contracorriente’ es una nueva película de temática gay que representa con gran sencillez al nuevo cine de autor latinoamericano que se atreve sin pudor a poner en tela de juicio algunos de los valores más enraizados en la sociedad actual como la religión, la tradición y la muerte.

‘Contracorriente’ esta contada de una manera transparente, honesta y eficaz, convirtiéndola en una película de buena factura. La historia se sitúa en un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte de Perú y se centra en la relación de Miguel y Santiago, la manera en que cada uno va en busca del sentido de sus vidas en medio del dolor, el deseo y la muerte y a los que sólo la verdad podrá redimir.

El director del largometraje, el peruano Javier Fuentes-León, comentó sobre su visión sobre el tema diciendo, “El ser humano sigue teniéndole mucho miedo a lo diferente y es necesario estar en contacto con eso que es diferente para que el ser humano se relaje”.

‘Contracorriente’ ahonda en el realismo mágico realizado con exquisita sensibilidad. Una obra fundamental para entender los mecanismos del miedo y la vergüenza a la hora de hablar de la visibilidad de una opción sexual; una lección inolvidable de la lucha por el compromiso y la responsabilidad del amor y la amistad.

Este film peruano que se alzó con el Premio del Público en el último Festival de Sundance está como candidata para representar a Perú en los próximos premios Oscar. Su estreno en España esta programado para el próximo 17 de septiembre.

Fuente: TG


Categorías

Cine

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.