Corte Suprema de EE.UU. autoriza los matrimonios gays en Kansas

Kansas matrimonio gay

El pasado miércoles (12) la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó como legales los matrimonios igualitarios en el Kansas, convirtiéndose desde ese día en el estado número 33 que permite las uniones entre personas del mismo sexo en EE.UU.. Finalmente en una breve aunque esperada sentencia, siete de los nueve jueces del alto tribunal estadounidense rechazaron la demanda del propio consejo estatal de Kansas de bloquear los matrimonios igualitarios en ese estado.

La decisión emitida esta semana por el supremo tribunal tiene efecto inmediato, por lo tanto las parejas del mismo sexo de Kansas que deseen formalizar su unión podrán hacerlo ahora legalmente. La Corte Suprema estadounidense confirma de esta manera la decisión de un juez federal de invalidar la prohibición de este tipo de uniones por la ley de Kansas. Según un documento oficial emitido por la Corte sólo dos jueces ultraconservadores, Antonin Scalia y Clarence Thomas, votaron en contra de este dictamen.

Hasta el momento la Constitución estatal de Kansas incluía una cláusula discriminatoria que prohibía las uniones entre personas del mismo sexo, la cual había sido posteriormente aprobada por un referéndum especial en el año 2005.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)