Costa Rica dará derecho a la sanidad a parejas homosexuales

La entidad sanitaria Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) concretó la semana pasada una importante reforma al Reglamento del Seguro de Salud de Costa Rica, el cual a partir de ahora dará derecho a los afiliados gays y lesbianas del país para que puedan incluir a sus parejas como beneficiarios de los servicios sociales de esta entidad estatal. Este aval a la reforma se realizó en la última sesión de junta directiva y, mediante esta reforma, las parejas que sean aseguradas por su compañero(a) podrán recibir el beneficio familiar de atención médica en hospitales y clínicas de la Caja según informó la entidad a la prensa local.

De acuerdo con la normativa -que ya había sido pre-aprobada en mayo anterior- las parejas del mismo sexo deberán comprobar un vínculo real e ininterrumpido de al menos tres años. Desde esta semana ha comenzado la capacitación interna a todos los funcionarios de la entidad que trabajan en las tareas de validación de derechos en las áreas de salud, en aras de que procedan con los nuevos registros del beneficio familiar para las parejas homosexuales.

Este importante paso dado en Costa Rica por los derechos de las minorías sexuales ha sido gratamente recibido por parte de las Naciones Unidas, organismo internacional que resaltó que este hecho coloca al país centroamericano en el camino hacia la igualdad de derechos sin ningún tipo de discriminación por orientación sexual.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar