Crisis en la cumbre de la Iglesia Anglicana por la ordenación de homosexuales

La iglesia anglicana, durante la última década, se ha mostrado abierta a aceptar a homosexuales y mujeres en cargos eclesiásticos. Esta tendencia no es aprobada por algunos sectores más conservadores de la cúpula de esta iglesia que han tomado medidas en contra a esta política progresista.

Como parte de esta política ultra conservadora, siete obispos han boicoteado la conferencia episcopal de la Iglesia Anglicana, ausentándose de este encuentro mundial de los líderes de esta confesión.

Estos obispos han optado por no asistir a esta cumbre realizada en Dublín (Irlanda) del 25 al 30 de enero, en rechazo de la presencia de obispos episcopalianos -anglicanos en Estados Unidos- que apoyan la ordenación de homosexuales y mujeres como obispos, una novedad a la que se oponen abiertamente los sectores contrarios.

El encuentro también está marcado por la tensión y el malestar que se ha generado por la conversión de tres obispos anglicanos -y sus esposas- que solicitaron al Vaticano su ingreso a la Iglesia Católica. En noviembre de 2009, el Papa Ratzinger publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *