El pasado jueves (10) el ayuntamiento de la ciudad de Copenhague (Dinamarca) anunció que durante los días previos al festival Eurovisión (principios de mayo) celebrará bodas de parejas homosexuales y heterosexuales de todo el mundo, con motivo del 25º aniversario de la legalización de uniones civiles de parejas del mismo sexo en Dinamarca, el primer país del mundo en legislar este derecho para ciudadanos homosexuales.
Otto Flemming, director de servicios al ciudadano del ayuntamiento de Copenhague, declaró a la prensa: «Ya hemos programado entre 25 y 30 bodas en nuestro calendario, tanto de parejas danesas como de parejas extranjeras. En los primeros tres días comenzaremos con los enlaces de tres parejas de gays rusos. En la ciudad sabemos que no es un secreto que el festival de Eurovisión atraerá a mucha gente de la comunidad LGBT a Copenhague. Nuestra ciudad tiene la ventaja que el año pasado aprobó una nueva legislación que permite casar a extranjeros del mismo sexo».
Flemming agregó también sobre el asunto: «Realmente nos gustaría mostrar la diversidad e integración que vivimos aquí en Dinamarca al mundo. Estamos deseando casar a todas las felices parejas que lo deseen hacer aquí en estos días. Estoy convencido que esta iniciativa nos mantendrá bastante ocupados». El ayuntamiento de Copenhague informó que realizará estos enlaces los días 7, 8 y 10 de mayo en tres puntos diferentes de la capital danesa.