Diversa´10: En junio comienza el Festival Gay de Elche

Tras el gran éxito logrado en la pasada edición, ‘Diversa´10’ vuelve este año a celebrar su tercera edición del Festival de Cultura Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual de Elche. Organizado por el Institut Muncipal de Cultura d’Elx y el colectivo Diversa, el ‘III Festival de Cultura LGTBI de Elche’ se realizara entre el 25 de junio y el 2 de Julio. La programación de este año destaca por la diversidad de oferta, contando para la presente edición con un ciclo de cine LGTBI (pre-festival), exposiciones, performances, conciertos, talleres, conferencias, teatro, danza y actividades de encuentro. Las actividades pre-festival comenzaran el próximo 3 de junio con la muestra fotográfica ‘Sisterland y algo más’ de Carmela García.

El plato principal de esta edición será la actuación de Nawja Nimri en la fiesta inaugural que tendrá lugar en L’Escorxador el 25 de junio a las 21.30 horas. Entre las diversas actividades programadas para esta edición se incluye proyección de tres largometrajes de temática gay, conciertos de música electrónica y pop en La Llotja de Client y The Hidden Cameras, el musical ‘Vuela’, y varias mesas redondas donde se debatirá la necesidad de normalizar la homosexualidad en este siglo. También se impartirán talleres didácticos denominados ‘Al instituto sin armarios’ en diversos centros de secundaria de la ciudad. La fiesta inauguración tendrá lugar en la sala La Nau de l’Escorxador Centre de Cultura Contemporània el viernes 25 de junio a partir de las 21.30 hs.

Fuente: Alacalle

Te puede interesar

Un comentario

  1. Muy interesante la informacion, vivo en Caracas – Venezuela , y me gustaria me mantengan informado por esta misma via en todo lo relacionado a las actividades.
    Gracias.

Escribe un comentario