EE.UU.: analizan consultar la orientación sexual en las universidades californianas

California

Según medios estadounidenses, las universidades estatales de California están analizando preguntar a sus alumnos la orientación sexual que poseen en los formularios de matriculación del próximo curso con el fin de saber el porcentaje de homosexuales en su población estudiantil.

Esta nueva iniciativa está comenzando a analizarse en veintitrés campus californianos, y está respondiendo a un reciente informe de la red de universidades que determinó que los alumnos homosexuales sufren una mayor tasa de depresión y acoso social por parte de sus compañeros.

En el año 2010 se realizó una encuesta estudiantil en el estado en la cual se reveló que el 87 por ciento de los consultados eran heterosexuales, un 3 por ciento se declaró homosexual y otro 3 por ciento se consideró bisexual, mientras que un 1 por ciento confesó no estar seguro y el resto directamente no respondió.

Christopher Ward, asistente del asambleísta demócrata Marty Block, que impulsó el año pasado la ley AB 620 contra los abusos escolares a homosexuales, declaró que agregar este pregunta permitiría conocer la dimensión de la comunidad gay dentro de los centros de educación superior para poder atender sus “necesidades específicas para su seguridad y apoyo educativo”, explicó.

Como contrapartida el asambleísta republicano Tom Harman, que votó en contra de la ley AB 620, aseguró que esa medida supondrá una “invasión de la privacidad” y alertó de los problemas que podría ocasionar si esa información personal cayera en las manos equivocadas.

De cualquier modo, esta la pregunta sobre la orientación sexual será opcional y dependerá de cada alumno revelar oficialmente su condición sexual si lo desea.

Fuente – El Mundo¿Eres gay? Bienvenido a las universidades públicas de California
Imagen – two demented dames

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *