EE.UU.: Asociaciones LGBT en campaña contra el coloso de los supermercados

Dos grandes organizaciones LGBT estadounidenses hicieron oír su voz para mantener a la megacadena de supermercados Walmart fuera de la ciudad de Nueva York. Stonewall Democratic Club y National Gay and Lesbian Task Force (NGLTF) se han unido en una campaña en contra del desembarco del gigante Walmart en la Gran Manzana.

Entre las principales razones de esta campaña están el grado de desigualdad que tienen con empleados LGBT en la cadena, los sospechosos esfuerzos del director general de la compañía de impedir la adopción por parte de gente LGBT en el estado de Arkansas y, durante el último año, la distribución de un libro religioso que inculcaba la homofobia en los niños.

Rea Carey, directora del grupo NGLTF declaró en un comunicado: “Tenemos serias preocupaciones ante la expansión de Walmart en Nueva York, un histórico hogar del activismo y resistencia de la comunidad LGBT. Definitivamente la Gran Manzana está mucho mejor sin Walmart.”

Durante el pasado mes de febrero, empleados y antiguos trabajadores de Walmart denunciaron explotación y maltrato laboral por parte de la cadena norteamericana ante el Concejo Municipal de Nueva York para apoyar esa iniciativa. En contraofensiva Walmart respondió con una hipócrita campaña de anuncios publicitando que se mostraba a sus “orgullosos trabajadores”.

Fuente: NT

Te puede interesar

Escribe un comentario