EE.UU.: candidato ultraconservador afirma que la homosexualidad es solo una elección

El polémico candidato presidencial por el partido Republicano, Newt Gingrich, sigue cayendo en picado en las encuestas, principalmente por su posición radical en contra de todas las minorías estadounidenses, incluido el colectivo LGTB. En una reciente entrevista para una cadena de televisión, el político de marcado perfil homófobo volvió a atacar a la comunidad homosexual con sus afirmaciones en contra del matrimonio igualitario, los homosexuales en el ejército y habló acerca de su particular filosofía sobre la homosexualidad.

Durante la entrevista dirigida a los grupos ultraconservadores del estado de Iowa, Gingrich insistió con su posición sobre el matrimonio, afirmando el riesgo que significa para (sus valores) cuestionando los derechos individuales, y su propuesta para normalizar los valores familiares en Estados Unidos si llega al gobierno. Gingrich, ex-presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la década de 1990, también afirmó que restablecería el DADT, la política mordaza para los gays en el ejército, y que este punto será objetivo en el gobierno.

Entre las inquietantes afirmaciones de uno de los personajes más homófobos de la política estadounidense, sobresalió su filosofía anti-gay cuando fue consultado sobre si la homosexualidad es una simple elección.

Gingrich manifestó al respecto “las personas son homosexuales por una combinación de la genética y el medio ambiente. Creo que ambos están involucrados. Creo que la gente tiene muchas opciones para elegir y creo que la gente tiene capacidad para elegir entre múltiples elecciones dentro de un patrón genético. No creo que sea determinante la genética. Hay tendencias, posibilidades de ser más propensos a una cosa u a otra, pero no algo determinado por nacimiento”. Como cierre de su particular pensamiento homófobo afirmó que “las personas escogen ser homosexuales al igual que algunas personas optan por el celibato”.

Gingrich posee una dilatada carrera política, plagada de escándalos y provocaciones, que se suman a la constante incoherencia entre los valores conservadores que pregona y su vida personal especialmente marcada por infidelidades matrimoniales (se casó en terceras nupcias con la que fue su amante), factores que han dado munición a una legión de críticos y enemigos para boicotear su candidatura.

Fuente: Advocate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *