EE.UU.: Cardenal se disculpa por comparar a la comunidad Gay con el Ku Klux Klan

Luego de varias semanas de polémica ante las graves afirmaciones emitidas por el Cardenal Francis George, hacia la comunidad Gay, más exactamente atacando la celebración de la marcha del Orgullo de su ciudad comparándola con un rally del Ku Klux Klan (KKK), finalmente hizo públicas (en los medios) sus disculpas a la comunidad.

La polémica comenzó días previos a la navidad cuando en una entrevista televisiva el arzobispo católico George fue consultado sobre la iniciativa de la parroquia de Our Lady of Mount Carmel, de lanzar una petición en Internet en contra el nuevo trazado del Orgullo del próximo año pidiendo que se cancele el desfile o se modifique el recorrido dado que no desean que el mismo pase frente de su iglesia.

Sin embargo, los organizadores han rechazado dicha petición, recordando que la Iglesia Católica no tiene poder para impedir la manifestación de las minorías sexuales, por ende George critico esta decisión de los organizadores de no modificar el evento.

“Cuando rechazaron la invitación de la Iglesia Católica a cambiar la ruta del evento para evitar dicha coincidencia, nos han invitado a compararlos con otros grupos que históricamente han tratado de eliminar la libertad religiosa con la Iglesia Católica, como el Ku Klux Klan”, declaró el cardenal católico.

Semanas después se retractaba publicando una nota en un periódico afirmando: “Sinceramente lamento el daño que hayan podido causar mis declaraciones, y particularmente porque todos tenemos amigos o familiares que son gays o lesbianas. Evidentemente estos dichos han herido a un gran numero de gente, lamento este hecho”.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *