EE.UU.: Comunidad gay en contra de la sobrina de Fidel Castro

Fidel Castro sobrina

La comunidad LGBT cubano americana en Miami esta en pie de guerra con la llegada Mariela Castro, sobrina del líder cubano Fidel Castro, a EE.UU. para reunirse con activistas estadounidenses en las ciudades de San Francisco y Nueva York. Durante los últimos años Mariela Castro se ha convertido en una figura visible en los derechos para los homosexuales cubanos, pero la comunidad de Miami no la consideran una figura valida para tratar estos asuntos dado que la consideran parte de una dictadura represora que ha mutilado los derechos humanos de muchos homosexuales cubanos durante años.

Castro comenzó su visita a San Francisco asistiendo a reuniones sobre atención médica a las personas transgénero en la Universidad de California, San Francisco, y también realizará una participación en un foro educacional sobre el mismo tema en el San Francisco General Hospital. Posteriormente el Centro LGBT de San Francisco tiene programado recibir a Castro para una discusión sobre los derechos de los homosexuales en Cuba.

Pedro S. Romañach, miembro de Task Force Foundation, una organización LGBT estadounidense opinó al respecto: “Castro ha llegado y es recibida como si fuera una heroína por los homosexuales, y en realidad no lo es. Hay homosexuales anticomunistas en Cuba con los que ella ha discutido. Ella no representa a nadie aparte de sí misma. Los verdaderos héroes en Cuba son los homosexuales que son pro gay y pro libertad y anticomunistas, que no están recibiendo publicidad ninguna”.

Más información – Ministro de Educación recorta temarios sobre homosexualidad y homofobia
Fuente – El Comercio
Foto – MN

Te puede interesar

Categorías

Activismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *