EE.UU: Controvertido estudio sugiere que los homosexuales tienen mayor incidencia al cáncer

Según un reciente estudio, los hombres homosexuales tendrían una mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, y las mujeres homosexuales y bisexuales que han sobrevivido al cáncer no gozarían de tan buena salud como las heterosexuales, según un artículo de la revista Cáncer.

De acuerdo con el análisis dirigido por el Dr. Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Boston (Massachusetts), el catedrático hizo énfasis en la posible necesidad de programas y servicios específicos para atender a los sobrevivientes del cáncer que sean homosexuales o bisexuales.

El estudio también detectó que hasta el momento los diversos estudios en pacientes con cáncer no se incluían preguntas sobre su orientación sexual, razón por la cual no se disponía de información suficiente de las diferencias en este segmento. Boehmer y su equipo examinaron las tasas de supervivencia por orientación sexual en California, e investigaron cómo la salud de los sobrevivientes difiere según su orientación sexual.

Los investigadores no hallaron diferencias significativas en la incidencia del cáncer según la orientación sexual entre las mujeres, pero en el segmento de lesbianas y bisexuales resultaron de 2 a 2,3 veces más propensas a dar cuenta de una salud regular o mala, en comparación con las sobrevivientes de cáncer heterosexuales. Entre los hombres, los homosexuales resultaron 1,9 veces más propensos al cáncer que los heterosexuales. Pero la salud de los supervivientes no difirió significativamente según su orientación sexual.

Fuente: PD

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *