EE.UU.: Cynthia Nixon aseguró que su homosexualidad es solo una elección

La actriz Cynthia Nixon desató una avalancha de críticas la última semana luego de afirmar que para ella su homosexualidad fue sólo una elección. La actriz estadounidense, conocida por su inolvidable interpretación de Miranda Hobbes en la serie “Sex and the City”, abrió la polémica luego de ser entrevistada por la revista del periódico New York Times, con el fin de promocionar su nueva obra en Broadway, denominada ‘Wit’.

La actriz en la entrevista señaló que si bien muchos descartan la posibilidad de que la sexualidad se escoja, ella lo cree posible, y allí lanzo la piedra de la discordia.

“Recientemente di un discurso a una audiencia homosexual, en la que incluí la frase ‘he sido hetero y he sido gay, ser gay es mejor’, y ellos trataron de cambiarla, porque decían que implicaba que la homosexualidad puede ser una elección. Para mí, ha sido una elección”, dijo enfáticamente.

Nixon agregó que “entiendo que para muchas personas no lo es, pero para mi sí, y tu no puedes definir mi homosexualidad por mi. Un porcentaje de la comunidad gay está muy preocupada de que no sea una elección, porque si lo es, significa que podemos salir de allí. Yo digo que no importa si volamos o nadamos hacia la homosexualidad, importa que acá estamos”.

Lamentablemente sus comentarios son los que buscan muchos personajes homófobos para asegurar que sí es una opción, se puede cambiar, y seguido ofrecen terapias para este cambio, manteniendo el estigma de que la homosexualidad es una enfermedad según ellos.

Nixon mantiene una relación con Christine Marinoni, su pareja desde 2004, con quien tiene un hijo en común. Anteriormente, la celebridad mantuvo una relación por 15 años con Danny Mozes, con quien tuvo otros dos hijos.

Fuente: CX

Te puede interesar

Categorías

Cine, Corazón

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *